
Cuando te prohíben comer alimentos fritos, estoy seguro que lo que más extrañas son las alitas de pollo y las deseables patatas fritas. Y, es que son una delicia, aunque llenas de muchas calorías y de grasas saturadas.
Pero, con la ayuda de una freidora de aire, no tienes porqué renunciar a este delicioso plato, que ha encantado a generaciones tras generaciones. Ya que, este electrodoméstico te permitirá disfrutar de este rico plato sin nada de grasa.
Lo que se traduce en que, puedes seguir llevando una vida saludable y manteniéndote en forma, aunque estés consumiendo alitas de pollo con patatas fritas. Solo haz la prueba y realiza la receta.
Receta de Alitas de Pollo con Patatas Fritas
✨ Tiempo de duración: 50 minutos
✨ Cantidad de porciones: 4 porciones
Ingredientes
- ½ kg de alitas de pollo.
- Ajo en polvo.
- Sal y pimienta negra al gusto.
- Aceite de oliva.
- 4 patatas medianas.
Aparte de los ingredientes, es necesario que cuentes con un cuchillo de cocina, una tabla de picar, dos bandejas, varios recipientes y por supuesto de la freidora de aire.
Preparación Paso a Paso de las Alitas de Pollo

- Precalentamos la freidora por unos 5 minutos a una temperatura de 180 °C
- Ahora, toma las alitas de pollo y con el uso del cuchillo y la tabla, pica las alitas.
- Luego de esto, coloca las alitas de pollo en un recipiente donde le vas a echar la sal, junto con la pimienta y el ajo. Mezcla bien para que todas las alitas queden bien condimentadas.
- Después de esto toma el aceite y esparce las por las piezas de pollo. Que solo sea un poco de aceite.
- Abres la freidora de aire y saca el cesto, coloca la cantidad de alitas que te quepan.
- Procede a programar por 20 minutos, a una temperatura de 180 °C
- A los 10 minutos puedes abrir la freidora para voltear las alitas, y vuelves a introducir, por los 10 minutos restantes.
- Al transcurrir los 10 minutos, aprovecha para agarrar las patatas, lavarlas bien y pelarlas.
- Una vez peladas, picadas en pequeñas tiras y colócalas en un recipiente.
- Procede a echar la sal y también un chorrito de aceite de oliva.
- Cuando hayan pasado los 10 minutos, abre la freidora y puedes sacar las alitas y colocarlas en un recipiente.
Preparación de las Patatas
Para prepara unas patatas fritas ligeras es muy fácil con la freidora de aire. A continuación te contamos paso a paso de cómo hacerlas:

- Ahora toma las patatas y escúrrelas, ya que al pasar el tiempo, ellas botan algo de líquido.
- Una vez que hagas eso, vuelve a colocar algo de aceite de oliva.
- Luego de esto, abre la freidora y saca el cesto, ahora debes introducir las patatas.
- En esta oportunidad vas a programar por unos 30 minutos y a una temperatura de unos 200 °C
- Pero, a los 15 minutos debes abrir la freidora y remover las patatas, y volver a introducirlas por el tiempo que queda
- Una vez que termine, ya puedes sacar tus patatas.
Emplatado
Ahora en un plato coloca varias piezas de alitas de pollo de un lado, del otro lado las patatas fritas. Y puedes preparar una salsa de barbacoa y echarla encima del pollo. ¡Listo! ya puedes lo puedes degustar.
Recomendaciones para las Alitas de Pollo y las Patatas Fritas en la Freidora sin Aceite
✅ Aunque son 20 minutos para las alitas y 30 para las patatas, si observas que no están tan doradas como deseas, entonces puedes introducirlas por más tiempo.
✅ Cuando elijas las patatas, procura que además de estar frescas, no tengan color verdoso, pues al cocinarlas se vuelven algo tóxicas.
✅ Aunque se usa el aceite, trata en la medida que puedas, que sea lo más mínimo. Incluso con la freidora de aceite, puedes hasta prescindir de él.
✅ Al introducir las piezas de pollo, no sobrecargues la freidora, pues esto no permitirá que las alitas se frían de manera correcta. Lo mejor siempre será pocas porciones, para mejores resultados.
✅ Con una freidora de 2 litros podrás realizar esta receta cómodamente.
✅ Siempre es importante que leas las instrucciones de la freidora. Pues, cada una de ellas, según su tecnología, trae recomendaciones diferentes en cuanto a temperatura y tiempos de cocción.
✅ Esta receta la puedes acompañar con una rica ensalada o cualquier tipo de salsa. Y, quedará muy bien para un rico y rápido almuerzo.
Vídeo Receta
