Saltar al contenido

Bizcocho sin Aceite en Freidora de Aire

biscocho light

Aunque hay varias recetas de postres que puedes hacer con la freidora, hay una que es indispensable, cuando se trata de dulces, son los bizcochos sin aceite. Y es que la versatilidad que puedes lograr en la cocina con este electrodoméstico es muy variada. Va desde ricos platos para el almuerzo y la cena, hasta deliciosos postres y dulces para saciar esos antojos.

Pero, recuerda que el principal objetivo de este gran utensilio en la cocina, es que puedas reducir de forma considerable las grasas de tu menú. De esa manera, cuidar tu salud y también mantenerte en forma. Y en esta oportunidad en vez de actuar con una freidora, se convierte en un mini horno.

Por ello, te vamos a mostrar cómo puedes hacer esta receta sencilla y disfrutar una rica merienda. Además, te daremos buenas recomendaciones.

Receta del Bizcocho Ligero sin Aceite

✨ Tiempo de duración: 1:15 hora

✨ Cantidad de porciones: para 4 personas

Ingredientes

  • 2 tazas de azúcar.
  • Cacao en polvo.
  • 250 gramos de harina de trigo.
  • Levadura en polvo.
  • 6 huevos.
  • Vainilla o algún tipo de licor (es opcional).

Además de estos ingredientes, es importante que tengas a la mano, un colador, una batidora eléctrica, un pedazo de papel vegetal y varios recipientes.

Preparación Paso a Paso del Bizcocho sin Grasa

1. Toma los huevos, y haciendo uso de los recipientes, separa las yemas de las claras.

2. Agarra la batidora y bate las claras hasta punto de nieve, una vez que termines tomas las yemas y también.

3. Ahora poco a poco ve agregando el azúcar, y si vas echarle vainilla o licor es el momento de agregarlo.

4. Toma la harina y mezcla con la levadura. Ahora coge el colador y un recipiente donde vas a tamizar la harina junto con la levadura.

5. Una vez que termines de tamizar la harina, puedes ir echándola a la mezcla de huevos, trata de batir hasta el punto  de que todo quede de manera homogénea.

6. Puedes agregar el cacao a la mezcla, pero puedes hacerlo una vez que vierte el contenido en la freidora. Echas una primera parte y luego vuelves a colocar, al final. Hazlo, como prefieras.

7. No olvides precalentar tu freidora por unos 5 minutos a una temperatura de 180 °C.

8. Mientras esto ocurre toma el papel vegetal, córtalo del tamaño del cestillo de la freidora.

9. Puedes tomar algo de mantequilla y untarlo en el papel.

10. Cuando ya esté caliente la freidora, entonces procede a colocar el papel en el fondo del cestillo, esto es para evitar que el bizcocho se adhiera.

11. Procede a echar toda la mezcla del bizcocho en el recipiente de la freidora.

12. Programa la freidora por unos 50 minutos aproximadamente con una temperatura de 175 °C

13. Cuando la freidora suene, saca el cestillo y ponlo boca abajo en una bandeja.

14. Antes de sacar el bizcocho, es mejor hacer uso de un cuchillo para despegar las orillas y que salga sin problema del cestillo de la freidora de aire.

Emplatado

Una vez que se enfríe el bizcocho esponjoso, espolvorear con azúcar o con chocolate. Algunos para decorar este bizcocho optan por, la crema pastelera, leche condensada o arequipe. Aprovecha lo que tengas en la cocina y pon a volar la creatividad.

Cuando termines de decorar, pica un pedazo y colócalo en un plato pequeño, realiza un corte triangular. Y para complementar hazlo con una bebida como, un vaso de leche, café o con un chocolate.

Recomendaciones para el Bizcocho Bajo en Grasa

✅ Una vez que introduzcas el bizcocho, a los 15 minutos puedes sacarlo y realizar un corte en cruz para que cocine mejor. Luego vuelve a meter en freidora por los minutos que le queden.

✅ Este delicioso bizcocho lo puedes comer en las meriendas o como postres para después de las comidas.

✅ Con una freidora de 2 litros podrás realizar este bizcocho. Y necesitas que el cestillo, al menos, mide unos 10 cm de alto y de ancho tenga unos 20 cm.

✅ Una vez que baten los huevos, algunos optan por agregar ralladura de limón para suavizar un poco el olor de huevo. Pero, es algo opcional.

✅ La temperatura y el tiempo, que programes la freidora, puede variar según la potencia y la marca. Así que solo lee el manual de instrucciones. Además, puede ocurrir que una vez que pase el tiempo, prefieras que el bizcocho esté más dorado, por lo cual deberás agregarle unos 5 minutos más. 

freidora sin aceite de aire

Summary
recipe image
Recipe Name
Bizcocho sin Aceite
Author Name
Published On
Total Time