Saltar al contenido

Donuts Ligeros en Freidora de Aire

receta de donuts light

¿Qué tipo de postre puedes hacer con una freidora de aire? Hay muchos, pero hablemos de uno que tiene bastantes calorías. Quizás, es uno de los más dañinos para tu salud. Pero, con las freidoras de aire, este postre, puede cambiar de ser muy dañino a uno muy saludable y sano. Nos referimos a las Donuts, pero sin aceite o grasa.  

 Y aunque este postre se basa principalmente en cocinarse en aceite, con las freidoras de aire, esto quedara en el pasado. Esta la mejor manera de no renunciar a este dulce que se ha convertido en el postre favorito de los niños y de adultos. Y es que su sabor y textura son inolvidables.

¿Pero cómo puedes elaborar este rico postre sin grasa? Te vamos a decir a continuación. Solo sigue las instrucciones y desguatarás un delicioso dulce.

Recetas de Donuts sin Aceite

✨ Tiempo de duración: 1:30 hora.

✨ Cantidad de porciones: 4 porciones.

Ingredientes

  • 3 huevos.
  • 100 gramos de azúcar.
  • 250 mililitros de agua.
  • 25 gramos de levadura.
  • 500 gramos de harina de trigo.
  • 55 gramos de mantequilla.
  • Un poco de vainilla.

 También vas a necesitar los siguientes utensilios,  dos recipientes,  rodillo, batidora eléctrica, freidora de aire, pincel o brocha pequeña y un cortador de donuts.

 Preparación Pasos a Paso de los Donuts sin Grasa

  1.  Coge un recipiente, coloca la levadura y el agua, y con la batidora eléctrica bate hasta que se disuelva bien toda la levadura.
  2. En otro recipiente echa la harina de trigo y mezcla con la azúcar. Para este proceso, también puede utilizar la batidora eléctrica.
  3. Ahora toma los huevos y el agua con la levadura, y procede a echarlos lentamente en la mezcla de la harina, mientras vas mezclando con la batidora.
  4. También puedes ir agregando la vainilla, esto si quieres que tus donuts tenga un olor diferente.
  5. Agarra la mantequilla y añádela a la mezcla de la harina. Debes batir y lograr que todo esté bien homogéneo.
  6. Cuando observes que la masa ya no se adhiere al recipiente, entonces, ya está lista.
  7. Deja reposar la masa, por un lapso de tiempo de una hora. La levadura hará que la masa crezca.
  8. Una vez que la masa se ha duplicado, entonces, toma el rodillo y busca una superficie donde puedas extender la masa.
  9. Tratar de extender la masa hasta el punto que quede solo 1 cm de grosor, has esto con la ayuda del rodillo.
  10. Una vez extendida la masa correctamente, puedes empezar a realizar tus donuts, esto lo puedes hacer con tu cortador especial de donuts.
  11. Al ir haciendo este proceso puedes ir precalentando tu freidora, por tan solo unos 5 minutos a 180 °C
  12. Toma tus donuts e introdúcelos en la freidora
  13. Programa por 5 minutos y abre la freidora y voltéalos, para que se doren por el otro lado.

Emplatado

donuts sin aceite

Espera que se enfrié, una vez que este fría, procede a hacer tu emplatado. Toma una bandeja, coloca la cantidad donuts que hayas elaborado y glaséalas con azúcar y sirve.

Aunque para glasearla tus donuts, además de azúcar, puede ser también con chocolate, arequipe o una crema que te guste. O puedes mezclar esa crema con algo de chocolate por encima. Solo haz uso de tu creatividad.

Para tu toque final, solo acompaña estas ricas donas con una bebida, como un café con leche.

 Recomendaciones para los Donuts sin Grasa

✅ En caso de que no tengas el cortador de donuts, puedes optar por un bol o recipiente que te permite realizar el corte parecido a un donuts.

✅ Algunos prefieren rellenar el donuts, esto lo puedes hacer con chocolate o dulce de leche. Y para ello, debes cortar dos donuts, uno más grande que el otro, y procede a colocar el relleno encima del más pequeño, y coloca la otra masa cortada en forma de dona más grande.

✅ Aunque que puedes elaborar las donas con una freidora pequeña, tardarías mucho tiempo. Lo mejor es que tengas una grande, como de 5 litros, para mayor comodidad.

✅ El tiempo que decidas meter los donuts en la freidora puede variar, según el modelo de la misma, por lo tanto, es importante que leas el manual de instrucciones.

✅ Es cierto que estos donuts son sin aceite y puedes hacer esta receta sin problemas en tu freidora. Pero, puede ser que para mejores resultados, sea necesario que agregues por lo menos una cucharada de aceite.

freidora sin aceite de aire

Summary
recipe image
Recipe Name
Donuts Ligeros en Freidora de Aire
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)