
¿Qué te imaginas que puedes hacer con tu freidora de aire? Por extraordinario que parezca también puedes realizar fingers de pollo casero. Genial, ¿verdad? Pero, a lo mejor te imaginas que no va hacer igual esta receta sin freÃr con aceite.
Aunque, la verdad es que no es asÃ, porque estos fingers pueden quedar crocantes, jugosos y muy sabrosos, de la misma forma a que los hicieras en una freidora normal. Y es que la tecnologÃa de las freidoras de aire, permite que los alimentos queden de forma, aun cuando no tienen nada de grasa.
Y elaborar los fingers de pollo en la freidora es muy práctico, porque sirve para el almuerzo o para la cena. Y la puedes acompañar con ensalada y arroz o con pan. Siendo asà el acompañante perfecto de proteÃnas en tu plato. Y, lo mejor es que está libre de grasas saturadas, es una comida rápida y fácil de hacer. Veamos cómo puedes hacerla.
Recetas de Fingers de Pollo Casero
✨ Duración: 30 minutos.
✨ Cantidad de porciones: 2 personas.
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo.
- 1 huevo.
- Pan rallado.
- Sal y pimienta al gusto.
Preparación Paso a Paso de los Tiras de Pollo en Freidora sin Aceite
- Con un buen cuchillo, retira toda la carne que tiene la pechuga, y luego corta esa carne en pequeñas tiras. Es como que tratarás de elaborar dedos de pollo.
- Agarra un recipiente y coloca todos los pedazos de pollo allÃ.
- Toma la sal y la pimienta, y echa encima de las piezas de pollo, remueve para que todos los dedos de pollo queden salpimentados.
- Ahora agarra el huevo y bátelo bien y colócalo en el bol más o menos grande.
- Una vez allÃ, puedes ir introduciendo las piezas de pollo, luego lo vas sacando y permitiendo que se escurran.
- En otra taza debes tener el pan rallado, una vez que vas sacando las piezas del pollo del huevo, puedes ir colocándolas en la taza llena de pan. Cubre por completo todas las piezas.
- Puedes ir poniendo los dedos de pollo en una bandeja.
- Con anterioridad a este proceso, debes haber precalentado la freidora, como es de costumbre por unos 5 minutos a una temperatura de 180 °C.
- Cuando esté lista, introduce los fingers de pollo, solo los que puedan caber en el cestillo de la freidora.
- Programa los dedos de pollo por unos 20 minutos a una temperatura de 180 °C
- Una vez que pase el tiempo, revisa los fingers, si tienen la textura que quieres. Pero, de lo contrario podrás colocarle unos 10 minutos más.
Emplatado

Como muy bien debes saber este tipo de alimento es poco seco y lo mejor es que lo acompañes con alguna salsa, como salsa de miel y mostaza, salsa de tomate, salsa tártara o salsa de yogurt.
Si eliges la salsa de miel con mostaza, podrás realizarla fácilmente, solo toma 4 cc de mostaza, pero de miel 2 cc para equilibrar los sabores. Y ahora procede a mezclarlos. Y listo, ya tienes tu salsa.
Toma una bandeja y coloca todas tus piezas de fingers, deja un pequeño espacio en el centro para colocar la salsa en un recipiente pequeño. Sirve, y ahora puedes degustar de unos ricos snacks.
Recomendaciones para los Fingers de Caseros Pollo
✅ Aunque dijimos que debes córtalos en forma de tiras o dedos, esto puede cambiar si quieres que la receta sea un tipo de snack. En ese caso debes córtalos en pedazos mucho más pequeños.
✅ Cuando saques los fingers en los primeros 20 minutos, es mejor que voltees cada una de las piezas, asà te cercioras que queden dorados por ambas partes.
✅ Revisa el manual de instrucción de la freidora, para ver cuánto tiempo de cocción es para los dedos de pollo. Si es un poco más de lo que te indicamos, hazlo asÃ, pues siempre es mejor que quede bien cocido.
✅ La versatilidad de este plato es increÃble, por ejemplo, en vez de empanizar con pan rallado, lo puede hacer con harina o con un cereal.
✅ Y el marinado también lo puedes cambiar, puedes usar ajo, adobo, salsa inglesa o de soya y mostaza. Otros prefieren agregar perejil o pimientos, los cuales trituran bien en sal, pimienta y marina con estos ingredientes.
✅ Y el huevo, puede ser sustituido por leche o por alguna crema que hayas elaborado o comprado.
✅ Como esta preparación es para dos personas, con una freidora pequeña, podrás elaborar la receta. Lo que quiere decir que una freidora de un litro o de 0.8 kilogramos, será la perfecta.
