Saltar al contenido

Receta de Pollo Empanado sin Aceite en Freidora de Aire

pollo en freidora sin aceite

El pollo frito siempre ha sido una delicia, pero muchas veces dejamos de consumirlo, porque puede ser muy perjudicial para la salud. Por lo que se convierte en una comida que consumimos esporádicamente.

Pero, con la freidora de aire, el pollo puede pasar a ser un alimento habitual en tu mesa, por el poco uso del aceite o a veces nada de grasa. De esa manera, no comprometes tu salud y la de tu familia.

A lo mejor, te imaginas que vas a comer piezas de pollo, nada crujientes y con mal aspecto. Pero, olvídate de eso, con la nueva tecnología de las freidoras de aire, el pollo empanado queda con un sabor y una textura única. Solo haz la prueba y verás que será toda una experiencia, que de seguro querrás repetir muchas veces.

Ahora, sigue las instrucciones para que tu pollo empanado quede genial. También te daremos algunas buenas recomendaciones para el uso de la freidora.

Receta de Pollo Empanado Ligeros

✨ Tiempo de duración: 20 minutos

✨ Cantidad de porciones: 3 porciones

Ingredientes

  • 1 Pechuga de pollo.
  • 1 huevo.
  • Pan rallado.
  • Sal.
  • Pizca de harina de trigo.

Para elaborar esta receta, debes tener en tu cocina, un batidor, varios recipientes y la freidora de aire.

Preparación Paso a Paso del Pollo Empanado sin Apenas Aceite

  1.  El primer paso es precalentar la freidora por 5 minutos y la temperatura será de 180°C
  2. Toma la pechuga y corta en finas rodajas, colócalas en un bol.
  3. Antes de empezar a aderezar el pollo, con la ayuda del batidor, toma un huevo y bátelo bien.
  4.  Ahora agarra la sal y échale a todas las rodajas de pollo.
  5.  También debes colocar en una taza grande la harina de trigo, luego de que le eches sal al pollo, debes pasarlo por harina.
  6. Después de la harina, debes pasar las tiras de pollo por el huevo batido.
  7. Ahora puedes abrir la freidora, sacar el cestillo y colocar las piezas de pollo.
  8.  Programa por 14 minutos, pero a la mitad del tiempo debes abrir la freidora y voltear las piezas de pollo, y vuelves a introducirlas.
  9. Una vez que lo saques por segunda vez, ya estará listo tu pollo empanado con nada de aceite.

Emplatado

pechuga pollo light

Puedes acompañar este plato con unas ricas salsas: kétchup, mostaza o alioli.

Para finalizar, corta dos rodajas de limón y ponlas del lado de las pechugas ligeras hechas en freidora sin aceite y listo. ¡ Ya tienes un rico almuerzo!

Recomendaciones para la Receta de Pollo Empanado

✅ En vez de usar harina de trigo puedes usar pan rallado con orégano, esto le dará un toque muy gourmet a tu pollo.

✅ Si te quedan piezas de pollo, guárdalas en un recipiente bien cerrado. Tendrás un lapso de 3 días para consumirlo. Y, el proceso para recalentar será colocar de nuevo en la freidora, pero, solo por unos 3 minutos. Quedarán como recién hechas.

✅ Como la diversidad de freidoras es exponencial, debes revisar cuidadosamente cuales son las temperaturas y los tiempos para cada alimento. En este caso el de pollo empanado.

✅ Como no puedes sobrecargar el cesto de la freidora con muchas piezas de pollo, opta por una freidora de tamaño mediano. Es decir, una de 3 litros.

✅ Cuando realices los filetes de pollo, trata de rebanar lo más delgados posibles, de hacerlo así la cocción será aún más rápida.

✅ Si la apariencia del pollo no está dorada, lo que tendrás que hacer es meterlos de nuevo a la freidora, y verás los resultados.

✅ Esta receta es muy versátil  y básica, por lo que puedes agregar muchos más ingredientes, como por ejemplo ajo en polvo o pimienta negra.

✅ Y aunque este plato no contiene nada de grasa, salvo la grasa natural del pollo, para que queden más doradas las piezas puedes hacer uso de un spray donde vas a colocar aceite de oliva y podrás rociar los filetes.

freidora sin aceite de aire

Summary
recipe image
Recipe Name
Pollo Empanado sin Aceite
Author Name
Published On
Total Time