Saltar al contenido

Que se Cocina en Ollas de Cobre

cazos de cobre

La preferencia de las ollas de cobre no es algo nuevo, ya que estos utensilios han sido usados desde la antigüedad. Su fama ha trascendido el tiempo, y se han convertido en una pieza esencial para muchos profesionales y amantes de la cocina.

 Pero, ¿Qué puedes cocinar en estas ollas? ¿Cuáles son los beneficios de cocinar con estas piezas? A continuación, estaré considerando cada una de estas preguntas.

Alimentos que se Cocina en una Olla de Cobre

Aunque puedes cocinar una gran variedad de alimentos con estas ollas,  pero hay platos específicos que quedarán excepcionalmente sabrosos.

 Entre esos alimentos están los siguientes:

🔹 Al vapor: lo ideal son las verduras, las cuales quedarán más jugosas y frescas. También el pescado queda de la misma manera en este tipo de ollas.

🔹 Estofar: puedes preparar carne con algo de líquido, como algún zumo o un vino. En una cocción a fuego lento quedará tierna y con mucho sabor.

🔹 Hervir: también se puede preparar arroz o pasta, ya que calienta muy rápido. También se pueden hacer deliciosos risottos.

🔹 Mermeladas: La especialidad de las ollas de cobre son las mermeladas. Una mermelada elaborada en una de estos utensilios será más suave y menos líquida, es decir quedará como un gel. Pero lo que más se destaca es su rico aroma y sabor.

🔹 Diversos dulces y salsas: para cocinar mejor los azúcares se necesitan temperaturas a fuego lento. Es por ello que en una cazuela de cobre los dulces quedan con mejor textura y con una cocción homogeneizada. Lo mismo ocurre con las salsas que también son un plato perfecto para elaborar en estas ollas.

¿Cuáles son las Ventajas de Cocinar en estas Cacerolas de Cobre?  

 Las ventajas estriban en las magníficas características que tiene este metal. Analizaré algunas de las ventajas que puedes obtener de este gran utensilio de cocina.

▶️ Comidas más sabrosas: el cobre permite que los jugos de los alimentos se concentren más. Como resultado se puede degustar platos muy sabrosos y más nutritivos. Además también permite que algunos alimentos, como las verduras, no pierdan su color.

▶️ Distribución de energía: este metal se caracteriza por ser un excelente conductor del calor, que actúa de manera rápida y eficaz. Esto facilita que los alimentos se cocinen de manera completa, no se adhieran y, por lo tanto, no se quemen. También se consigue un ahorro de energía y de dinero.

▶️ Higiene: otros de los beneficios que destacan del cobre, es que tiene propiedades antibacterianas. Así que se puede proteger la salud de bacterias y hongos que muchas veces están presentes en las frutas y otros alimentos.

▶️ Diseño únicos: los finos acabados de estas ollas y su color llamativo hacen que se conviertan en piezas perfectamente elegantes. Por ello, no es de extrañar que decoradores y grandes diseñadores apuestan por estas piezas para crear espacios acogedores.

Así que con una olla de cobre tus platos ya no serán los mismos, de esa forma podrás encantar con tu comida a tu familia y amigos.

Productos de Cobre