Saltar al contenido

Receta de Crema de Puerros, Avellana y Gorgonzola

puré de puerro en olla exprés

Si hay frío es ideal, pero si hay calor, también lo es, ¿de qué estamos hablando? De la rica receta de crema de puerros, avellanas y gorgonzola. Es una mezcla  de ingredientes muy sabrosa, que una vez que la pruebes, no dejará de ponerla en la mesa. Es que nunca te cansarás de su delicioso sabor.

Una de las mejores opciones para preparar este plato, es con una olla rápida u olla a presión, ¿Por qué? Porque será más rápido y la crema quedará con más sabor y nutritiva. Pues, esta es una de las mayores ventajas de una olla de presión, que al preparar los alimentos en vapor, se conservan mejor los sabores, las vitaminas y los minerales.

 Y,  también esta  receta es ideal para los más pequeños de casa, que quizás les cueste más consumir vegetales o legumbres. Pero, al ser una rica crema, la disfrutarán mucho. Ahora solo queda que puedas aprender a realizarla. Te haremos una descripción bien detallada de los pasos que debes seguir. Además de cómo puedes emplatar tu receta, para hacerla más apetecible.

 Receta del Puré de Puerros, Avellanas y Gorgonzola en la Olla Rápida Bra

 Tiempo de duración: 30 minutos.

✨ Cantidad de porciones: 2 porciones.  

Ingredientes

  • 1 puerro.
  • 50 gramos de mantequilla.
  • 1 cebolla picada.
  • 2 patatas picadas.
  • 1 litros de caldo de verduras.
  • Picatostes.
  • 60 gramos de avellanas.
  • 90 gramos de gorgonzola.
  • 2 zanahorias.
  • Aceite de oliva.
  • 33 cl de leche evaporada.
  • Cebollino.

Preparación Paso a Paso

  1. Toma la cebolla y el puerro, y picarlos, y procede a sofreír en la olla rápida que tengas, colocando un poco de mantequilla. Hazlo a fuego lento, para que no se te queme, solo dorar.
  2. Por otro lado, debes ir pelando la zanahoria y las patatas. Luego de que los pique en cuadritos, agrega a la mezcla donde tienes la cebolla y el puerro. Puedes ir removiendo constantemente para sofreír todo.
  3. Ahora es momento de añadir las avellanas y agregar todo el caldo de verduras.  Cuando lo hagas cerciórate que todo esté cubierto hasta un dedo por encima de los vegetales.
  4. Procede a cerrar la tapa de forma adecuada, por aproximadamente unos 20 minutos. Contarás ese tiempo después que la olla empiece a botar el vapor por la válvula.
  5. Cuando pase el tiempo, podrás abrir la olla y agregar  la leche evaporada y los 90 gramos de gorgonzola en trozos. Remueves y retiras.

Emplatado 

Una vez que termines, este rico plato, entonces procede a servir. Para ello, pon en un plato la crema. Para decorar, tritura en un recipiente los picatostes y las avellanas en pequeños pedacitos, y pica aparte el cebollino. Junta esta mezcla, y coloca esto por encima de la crema. Por último, procede a echarle un poco de aceite de oliva.

Si quieres algo más dulce por encima, entonces haz lo siguiente. Toma un poco de avellana y tuéstalas en un sartén, colócale una cucharadita de azúcar y un poco de mantequilla. Cuando  estén frías, ya podrás echarlas encima de la crema.

Recomendaciones para Crema de Puerros, Avellanas y Gorgonzola

✅ Para que este plato quede bien, utiliza una olla a presión de 4 litros que es la ideal para 2 o 3 porciones.

✅ Es una receta que podrás realizar y luego guardar, si estás en invierno, entonces la puedes recalentar. De lo contrario consumirla fría. Como prefieras.

✅ Lo mejor de no consumirla el mismo día de elaboración, será que los sabores se concentrarán mejor, por lo tanto, estará más deliciosa.

✅ Si vas a reservar, hazlo en un recipiente de plástico, nunca metálico. Y no olvides almacenar en la nevera.

✅ Te mostramos los ingredientes principales, pero algunos los puedes cambiar según sea tu gusto. O puede ser que no tengas algunos de los ingredientes. En ese caso, también lo puedes hacer con jamón frío, crema de nata, queso azul y hasta con salmón ahumado. Y en lugar de avellana, nueces.

✅ Lo que debes hacer es colocarle tu propio toque, algunos le colocan pera para hacer el contraste de sabores con el queso.

Vídeo Receta

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta de Crema de Puerros, Avellana y Gorgonzola
Author Name
Published On
Total Time