Saltar al contenido

Receta de Sardinas en Freidora de Aire

sardinas en aerofryer

Es posible que muchas veces hayas elegido no cocinar sardinas, por el olor que deja en tu cocina. Pero, ahora te puedes olvidar de esto, porque con la freidora de aire, esto no ocurrirá. Sencillamente no habrá olores desagradables, y te ahorras el aceite y el tiempo.

 Y, una razón más para hacer esta receta, es que además de ser muy rápida, es realmente beneficiosa, ya que las sardinas tienen un alto aporte de Omega-3, y sin aceite, es sumamente ventajoso. Además puedes acompañar, prácticamente con cualquier tipo de comida, con pan, con arroz, con ensalada, la lista es interminable.

 Receta para Sardinas en Freidora sin Aceite

Con la freidora de aire podrás disfrutar de unas deliciosas y crujientes sardinas. Y lo mejor es que además de nutritivas, no tendrás que hacer una limpieza profunda en tu cocina.

Simplemente es genial realizar esta receta con estos electrodomésticos, que son muy eficientes y ofrecen un confort único. Así que, vive la experiencia y jamás querrás dejar  de usar la freidora de aire para tus platos. Solo debes seguir los pasos que te mostraremos a continuación.

✨ Tiempo de duración: 20 minutos.

✨ Cantidad de porciones: 4 porciones.

Ingredientes

  • 10 sardinas.
  • Sal gruesa.
  • Limón (opcional).

Preparación Paso a Paso de las Sardinas

  1. Como primer paso es precalentar la freidora por unos 5 minutos y como una temperatura de 180 °C
  2. Antes de este procedimiento, es importante que laves de forma correcta las sardinas, esto incluye que les quites las escamas. Si es el caso, de que tenga.
  3. Ahora elimina las vísceras, algunos eliminan la cabeza, y así el proceso de quitar las vísceras es mucho más fácil
  4. Luego de esto colócale la sal gruesa, certifica que tenga en todas partes.
  5. Una vez que tu freidora esté caliente, puedes abrir y colocar las sardinas que te quepan en el cesto.
  6. Programa por unos 6 minutos, pero recuerda que debes abrirla a los 3 minutos para voltear las sardinas.
  7. Una vez que pasen los 6 minutos, ya estarán listas las sardinas.
  8. Si quieres que se queden más tostadas, entonces introduce de nuevo por unos 3 minutos más.

Emplatado

sardinas ligeras en freidora

Toma las sardinas y colócalas en un plato cuadrado, pica un limón por la mitad y ponlo a un lado del plato y coloca unas hojas de perejil por los lados. Para acompañar, pon un pedazo de pan salado, junto con un jugo. Y ya puedes disfrutar de este rico plato.

También puedes escoger para acompañar las sardinas, una rica ensalada de lechuga, con tomate y cebolla. Pica la cebolla y el tomate en rodajas, y la lechuga en tiras, y échale sal al gusto. Y coloca en un plato unas cuantas sardinas y del otro lado la ensalada, coloca también una rodaja de limón. Y listo, ¡podrás comer!

 Recomendaciones para las Sardinas en la Freidora

✅ Para que las sardinas no tengan tanto olor, debes elegir las más frescas, además de que así serán más sabrosas.

✅ Aunque te indicamos que son solo 6 minutos de cocción, revisa lo que indica tu freidora. Pues cada una de ellas tiene programación diferente, en cuanto a las temperaturas y los tiempos de los alimentos.

✅ Estas sardinas no contienen nada de aceite, pero existen otro tipo de receta de sardinas que se pueden hacer con la freidora, pero utilizando algo de aceite. En ese caso, toma ajo, perejil y triturar bien, mezcla con aceite de oliva. Y al colocar las sardinas en el cesto, rociarlas con esta mezcla.

✅ Puedes dejar las sardinas enteras sin quitarles las vísceras. El resultado será que tus sardinas quedarán más jugosas y sabrosas. Es cuestión de gusto.

✅ No sobrecargues el cestillo de la freidora con muchas sardinas, ya que, esto hará que el aire no circule de manera correcta. Por ello, coloca solo unas pocas.

✅ Para esta receta, una freidora de unos 2.5 0 de 3 litros, será la más idónea.

✅ Y algunos también optan por empanizar las sardinas, de esa forma quedan más crujientes. Entonces, después de lavarlas y echarle sal, la pasan por huevo y pan rallado o harina de trigo. Y en caso de que solo tengas pan rallado, también te va quedar muy crujiente.

freidora sin aceite de aire

Summary
recipe image
Recipe Name
Sardinas en Freidora de Aire
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)