Saltar al contenido

Tortilla de Patatas Ligera en Freidora de Aire

tortilla patatas light

Es cierto, que las tortillas de patatas no son precisamente un plato saludable, de hecho es una comida con mucha grasa. Pero ahora, eso ha cambiado con el extraordinario trabajo que puede realizar una freidora de aire.  Con la cual podrás hacer gustosas y ricas tortillas con  nada de aceite. Esto significa un ahorro para tu salud y para tu bolsillo.

 Y es que las tortillas con patatas, por años han enriquecido la cocina española, llegando a ser una receta infaltable en su menú. Por eso la solución para unas deliciosas tortillas, con una presentación única y un sabor indescriptible, son las freidoras sin aceite.

Recetas de Tortilla de Patatas sin Aceite     

Pero, ¿qué tan difícil será hacer una tortilla con este tipo de electrodoméstico? Te contamos que es de lo más fácil. A continuación, te mostraremos paso a paso lo que debes realizar para tu rica tortilla.

 Duración: Una hora.

✨ Cantidad de porciones: de 4 a 5 porciones.

Ingredientes

  • 1 kilo de patatas.
  • 8 huevos.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 Cebollín.
  • 1 Cebolla.
  • Sal y pimienta al gusto.

Estos son los ingredientes básicos de toda tortilla de patatas, pero puedes agregar más ingredientes.

Preparación a Paso a Paso de Tortillas de Patatas en Freidora sin Aceite

  1. Toma el kilo de patatas, lávalas muy bien y pela. Coloca en un recipiente

2. Coge la cebolla, el pimiento y el cebollín, y después de picarlos, colócalos junto con las patatas en el recipiente.

3. Luego de esto toma la cantidad de sal y pimienta que desees echarle a tu tortillas. Y salpimentar todo lo que pusiste en la cubeta.

4. Ahora procede a precalentar tu freidora, por unos 5 minutos, luego de que suene el reloj de la misma está lista para cocinar tu plato.

5. Una vez terminado el proceso de precalentado, coloca todos los ingredientes en el cestillo de la freidora, y programa el tiempo y la temperatura. El tiempo será de 35 minutos.

6. Una vez los ingredientes estén allí, debes aprovechar el tiempo para batir los 8 huevos.

7. Cuando hayan pasado los 35 minutos de cocción de los ingredientes, abres la freidora y revisa si las patatas u otro de los ingredientes, no se hayan pegado unos con otros.

8. Toma los huevos batidos y mézclalos con todo lo que tienes en la freidora.

9. De nuevo, programa la freidora por unos 15 minutos más.

10. Una vez que termines el tiempo, revisa el color de la tortilla, si es blanca y no hay nada de líquido, habrás terminado tu tortilla.

11. Si deseas que la tortilla quede dorada, entonces procede a meterla unos cuantos minutos más en la freidora.

12. Abre la freidora y con la ayuda de una espátula de silicona trata de despegar todos los bordes de la tortilla, toma el cestillo y voltéalo arriba de un plato.

Emplatado

tortilla en freidora sin aceite

Una vez que esté en el plato, puedes picar la tortilla en cuantos pedazos desees y ponerla en la mesa.  La puedes acompañar con una ensalada rica o cualquier otro plato. Aunque algunos la consumen como un aperitivo.

Recomendaciones para la Tortilla de Patatas sin Grasas

✅ Al elegir los ingredientes, escoge los más frescos. Y procura que las patatas no tengan ninguna coloración verde, porque pudieran ser tóxicas.

✅ En cuanto a las patatas debes tener especial cuidado al lavarlas, porque de no hacerlo bien puedes quedar restos de tierra. Lo que después se percibirá en la tortilla, será muy desagradable.

✅ Procura que la pimienta que utilices sea de la negra, que tiene mejor sabor.

✅ Aunque programes la freidora para que cocine por unos 35 minutos, puedes abrirla durante el proceso y voltear los alimentos para que cocinen de forma uniforme.

✅ Cuando decidas realizar esto, haz uso de una cuchara de madera o plástica para no dañar el cestillo de la freidora.

✅ Si quieres una tortilla bien esponjosa, entonces para batir los huevos, separa las claras de las yemas.  Bate las claras hasta el punto de nieve.

✅ Y en caso de que desees que tu tortilla te quede muy jugosa, debes añadir un chorro de leche fría.

✅ Para esta receta necesitas de por lo menos una freidora de aproximadamente 2 a 3 litros.

✅ Como ya te mencionamos, puedes agregarle una variedad de ingredientes a la tortilla, desde jamón, morcilla o chorizo. Todo dependerá de lo que más te guste.

✅ Este plato es realmente versátil y completo, así que puede ser consumido en el desayuno, como complemento para el almuerzo o como cena.

freidora sin aceite de aire

Summary
recipe image
Recipe Name
Tortilla de Patatas Ligera en Freidora de Aire
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)